Unidad de Acceso a la información Pública

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CANALES.

El manual que contiene la organización y las funciones de la Oficina de Acceso a la Información Pública, establece, todas aquellas funciones, que se verifican en cada uno de los puestos que existen en dicha Oficina, así como también, se establecen, toda aquella interdependencia de carácter funcional, con otros departamentos con que cuenta la Alcaldía, pues se pretende lograr, estándares óptimos de efectividad.

Este documento, al igual que cualquier otro manual, posee un desarrollo progresivo, el cual por su proyección, podrá ser modificado, de acuerdo a las necesidades que surjan, ya sea en esta Oficina, como en la Municipalidad.

En el presente manual, se establecen las diferentes funciones que tiene esta Oficina, así como también, se estipulan los parámetros y lineamientos de orden general, los cuales, reflejan la estructura organizativa de la misma.

La Municipalidad de Villa Canales, como Entidad Autónoma, tiene la obligación, por mandato legal, hacer del conocimiento y proveer a cualquier persona, en el ámbito nacional, información de carácter público, teniendo las debidas reservas del caso. Al haberse creado esta Oficina, El Honorable Consejo Municipal y sobre todo el Despacho del Señor Alcalde, se pensó en tener y ofrecer a toda la población en general, un servicio de carácter permanente y sobre todo actualizado, con cada una de las diferentes funciones administrativas, así como, los gastos que se manejan en esta Municipalidad, para que puedan ser consultados por cualquier persona interesada, con la mayor transparencia del caso.

La información que se maneja en esta Oficina puede ser obtenida, por los diferentes medios, que la Ley de Acceso a la Información Pública, establece para ello; la cual se proporcionará en una forma adecuada, oportuna y sobre todo, actualizada.

Scroll to Top