Bodas Municipales

REQUISITOS PARA CELEBRACIÓN DE BODAS MUNICIPALES
Mayores de Edad (18 años)

Documento que deberán presentar ambos contrayentes:
1. Documento Personal de Identificación (DPI) en buen estado, originales y fotocopias.
2. Certificación de partida de nacimiento reciente (Mínimo 6 meses de emisión).
3. Certificación de soltería (Mínimo 6 meses de emisión).
4. Certificado médico de buena salud, uno por cada contrayente.
     EXCEPCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIÓN MÉDICA:
     a) Estado de gestación: presentar constancia de embarazo.
     b) Si tiene hijos: presentar fotocopia de la partida de nacimiento de uno de los hijos.
5. Boleto de ornato de Villa Canales año 2024.

 

REQUISITOS PARA CELEBRACIÓN DE BODAS MUNICIPALES
Caso Excepcional Menores de Edad (Edad mínima 16 años)

1. Autorización Judicial.
2. Certificación de partidas de nacimiento reciente (Mínimo 6 meses de emisión).
3. Certificación de soltería (Mínimo 6 meses de emisión).
4. Fotocopia de los Documentos Personales de Identificación de los padres de los menores de edad, o de los tutores según sea el caso, y su consentimiento a través de acta o resolución de Juez respectiva, así como su comparecencia el día de la celebración del matrimonio.
5. Certificado médico de buena salud, por cada contrayente.
     EXCEPCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIÓN MÉDICA:
     a) Estado de gestación: presentar constancia de embarazo.
     b) Si tiene hijos: presentar fotocopia de la partida de nacimiento de uno de los hijos.

 

REQUISITOS PARA CELEBRACIÓN DE BODAS MUNICIPALES
Para Extranjeros

1. Pasaporte vigente.
2. Certificación de partida de nacimiento con los pases de ley.
3. Certificación o Constancia de soltería con los pases de ley.
4. Publicaciones de ley.

 

NOTA: La papelería deberá presentarla en la Secretaría Municipal a más tardar una semana antes a la fecha programada para el matrimonio.
Los matrimonios se celebran 1 vez al mes, 8:00 horas.
COSTO DE Q. 250.00.

 

Scroll to Top